Con la Serie Clásica, Presage se inspira en los colores, materiales y texturas de las artesanías tradicionales japonesas para expresar el lado suave y gentil del diseño japonés.

En el corazón de esta serie se encuentran esferas ricamente texturizadas y curvadas que expresan la suavidad y flexibilidad de los textiles naturales. La serie presenta dos configuraciones de esferas y conjuntos de funciones diferentes. Las esferas de las creaciones de tres manecillas con fecha están inspiradas en el lustroso tejido de seda, mientras que los dos relojes de corazón abierto expresan la textura del hilo de seda cruda a través de un patrón radial. Con su curvatura y patrones intrincadamente texturizados, las esferas capturan y reflejan la luz ambiental para crear una sensación aumentada de profundidad y belleza. Las partes superiores de los índices se curvan para ajustarse a la forma redondeada de las esferas, y las manecillas de los minutos y segundos se doblan suavemente hacia los índices.

La caja está construida con superficies suaves y curvadas, y el cristal de zafiro de doble curvatura refleja los contornos de la esfera con forma de cúpula, agregando aún más profundidad al diseño general.
Además del modelo con diámetro de caja estándar de 40.2 mm presentado anteriormente, ahora ofrecemos el tamaño de 36 mm, cada vez más popular. Puedes elegir el diámetro de caja que mejor se adapte a ti.

La serie está equipada con el calibre 6R5, un movimiento mecánico con una reserva de marcha de 3 días (aproximadamente 72 horas). Para indicar este hecho, “AUTOMÁTICO 3 DÍAS” aparece en la esfera. Cuando está completamente cargado, el reloj puede ser retirado el viernes por la tarde y usado tal cual el siguiente lunes, incluso si no se usa durante el fin de semana.
Cada reloj otorga un lustre cálido al color tradicional japonés que expresa. Estos incluyen shiroiro, el color de la tela natural no blanqueada, que inspira dos esferas en la colección; sensaicha, un verde-marrón suave que fue popular durante el período Edo; araigaki, un color de caqui lavado y blanqueado; sumiiro, un negro grisáceo originalmente usado en prendas de monjes; aijiro, el color índigo más claro teñido; y fushiiro, un color marrón apagado teñido con madera de Shibaki.
Un brazalete de múltiples filas recién desarrollado, inspirado en el diseño de los años 70, proporciona una sensación delicada y cómoda en la muñeca. Los eslabones del brazalete tienen una forma ergonómica, con una superficie superior curvada y una reducción de los puntos de contacto alrededor de la muñeca para un ajuste cómodo y una estética mejorada. La corta longitud de cada eslabón mejora la comodidad del brazalete.